03/02/2017El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación aprueba su Plan Anual 2017
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación ha aprobado en su segunda reunión el Plan Anual 2017. El documento recoge los objetivos, funciones y principios básicos de la Agencia, así como los ejes de actuación que debe abordar durante este año: su consolidación y desarrollo estructural, la gestión de los instrumentos de financiación, la evaluación científico-técnica, el seguimiento de las ayudas, la gestión de convenios, encomiendas de gestión y prestación de servicios, y la comunicación, difusión y representación en foros de I+D.

También ha propuesto a las personas que conformarán el Comité Científico y Técnico, que será el órgano consultivo externo de asesoramiento. Este órganos estará formado por doce investigadores, cuyos nombres se conocerán en los próximos días.

El Consejo Rector es el máximo órgano de la Agencia, encargado de la planificación de la Agencia y sus procedimientos, criterios e indicadores para el cumplimiento de sus fines, es decir, dotar al sistema español de ciencia, tecnología e innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma. Este órgano realizará también el seguimiento y la supervisión de la Agencia y es el responsable de nombrar y cesar al director y controlar su gestión.

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido el Consejo Rector, que ha congregado a la directora de la Agencia, Marina Villegas, a los investigadores Margarita Salas y Rosa María Menéndez, profesoras de investigación del CSIC, Luis Oro, catedrático de la Universidad de Zaragoza, Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación y profesor e investigador en la Universidad Politécnica de Cataluña, al director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, el director del Instituto de Salud Carlos III, otros representantes de la Administración General del Estado y un representante sindical.

Plan Anual 2017