03/04/2017
España participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre 'Ageing and place in a digitising world'
Logo H2020

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), participa con un presupuesto de 450.000 € en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Ageing and place in a digitising world, en el marco de la iniciativa de programación conjunta (Joint Programming Initiative – JPIMore Years, Better Lives.

La convocatoria ha sido publicada a través de la web de la JPI More Years, Better Lives y contempla las siguientes líneas de investigación:

1.    Technology: Cómo las tecnologías existentes y emergentes pueden mejorar la calidad de vida, el envejecimiento activo y la integración social de las personas mayores. Cómo los mayores pueden ser agentes activos en el desarrollo de tecnologías y sus usos y cómo las tecnologías pueden mejorar su relación con la salud y proveer nuevas oportunidades para el aprendizaje.

2.    Place: Cómo las personas experimentan los lugares donde viven, trabajan y se relacionan con otros, y cómo el aprendizaje y la tecnología mejoran o disminuyen su calidad de vida en su contexto local. Cómo innovaciones en los ámbitos de transporte, urbanismo y vivienda pueden facilitar el envejecimiento activo.

3.    Learning: Cómo oportunidades para el aprendizaje en todas sus formas pueden hacerse más asequibles para los mayores. Cómo desarrollar políticas para asegurar que una gama apropiada y sostenible de oportunidades educativas estén disponibles para los mayores a través de organismos públicos, privados y del sector terciario. Cómo facilitar el “lifelong learning” a través de la innovación técnica para que las personas que se hagan mayores puedan adoptar nuevos roles sociales y ser lo más autónomos posibles en la nueva era digital.

Cada propuesta deberá obligatoriamente abordar el tema 1, y, además podrán abordar los temas 2 y 3, en relación con el tema 1.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2017 o equivalente, quedando excluidas aquellas entidades elegibles para el Instituto de Salud Carlos III.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales.

Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional JPI MYBL Convocatoria 2017)

Plazo de presentación de propuestas: plazo abierto hasta el 3 de abril de 2017.

Más información disponible en la página web de la JPI MYBL.

Contacto para entidades españolas:

mybl@mineco.es

Teléfono: +34 916037269