24/02/2017Profesores de la ETSIA han sido premiados su por trabajo en el 'Desarrollo de una Metodología de Apoyo al Riego de Precisión del Olivar'
IV Premio José Humanes para el Desarrollo del Sector Oleícola y del Aceite

Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla ha recibido un galardón por el trabajo 'Desarrollo de una Metodología de Apoyo al Riego de Precisión del Olivar, basada en el Uso de la Termometría Infrarroja y Drones Agrícolas'.

Por su carácter marcadamente innovador, con el empleo de nuevas tecnologías y una futura mejor aplicación del riego en el olivar, el Jurado del IV Premio José Humanes para el Desarrollo del Sector Oleícola y del Aceite ha otorgado un Áccesit al trabajo 'Desarrollo de una Metodología de Apoyo al Riego de Precisión del Olivar, basada en el Uso de la Termometría Infrarroja y Drones Agrícolas' de los profesores Gregorio Egea, Carmen M. Padilla-Díaz, Jorge Martínez, José E. Fernández y Manuel Pérez-Ruiz.

El  IV Premio José Humanes para el Desarrollo del Sector Oleícola y del Aceite premia investigaciones y desarrollos tecnológicos que influyan de manera práctica y objetiva en la rentabilidad del sector del olivar, la aceituna y el aceite. Está organizado por la Editorial Agrícola Española S.A., empresa editora de las revistas "Agricultura" y "Ganadería"  .

La entrega del Galardón se ha celebrado el día 23 de febrero en la sede de Caja Rural del Sur, en el marco de la celebración de las Jornadas "30 años de PAC en España"- España y Andalucía: La Influencia de la Política Agraria Comunitaria.