13/03/2017
17/03/2017
La Universidad de Sevilla celebra la II Semana del Cerebro del 13 al 17 de marzo en la Facultad de Biología
Semana del Cerebro 2017 en la US

Con motivo de la celebración de la II Semana del Cerebro en Sevilla, el Laboratorio de Fisiología y Plasticidad Neuronal, del Departamento de Fisiología, de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla ha organizado una serie de eventos que tendrán lugar durante la semana del 13 al 17 de marzo.

Exposición de posters: En el hall del Edificio Rojo de la Facultad de Biología, se exhibirán y explicarán una serie de posters relacionados con la neurociencia. Esta muestra abarcará desde la historia de la neurociencia, a los últimos avances en esta disciplina, además se hará hincapié en los beneficios a nivel cerebral de llevar una vida saludable, inculcando buenos hábitos (ejercicio físico, dieta saludable,…). Se podrá visitar toda la semana en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Concurso de Neuroarte: Consulta aquí las bases del concurso.
La recogida de obras tendrá lugar del 27 de febrero al 10 de marzo. Todas las obras entregadas serán expuestas en el hall del Edificio Rojo de la Facultad de Biología, junto con la exposición de pósters. Se trata que los autores unan ciencia y arte en cualquiera de sus facetas.

Neurothinking: Cada tarde, durante la semana del cerebro, a partir de las 20:00 horas, distinguidos profesores e investigadores impartirán charlas divulgativas de neurociencia e investigación en el bar 'La Señora Pop' (C/ Amor de Dios, 55. Alameda de Hércules). Programa de encuentros.

Para más información consulta el Facebook II Semana del Cerebro Sevilla @semanadelcerebrosevilla

Esta actividad está patrocinada y financiada por la Sociedad Española de Neurociencia, y será desarrollada por un grupo de profesores-investigadores del Dpto. De Fisiología: Ángela Fontán Lozano, Rosendo García Hernández, Paula Martín Calvo, Silvia Silva Hucha, Rebeca Mejías Estévez, Sara Morcuende Fernández, Beatriz Benítez Temiño, Esperanza Rodríguez Matarredona, Ana Mª Gómez Tubio.

La semana del conocimiento del cerebro (Brain Awareness Week, BAW) es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro. Esta iniciativa fue fundada por la Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain. Cada año en el mes de marzo, se unen los esfuerzos mundiales de las sociedades científicas, universidades, agencias gubernamentales y otras organizaciones para desarrollar actividades de difusión durante una semana. La SENC participa de este esfuerzo colectivo organizando y coordinando actividades por todo el país

La Sociedad Española de Neurociencia promueve y colabora en la organización de la BAW y patrocina estos eventos a través de un programa de ayudas específico (http://www.senc.es/es/recursos).