07/03/2017Nuevas medidas de simplificación en Horizonte 2020
Logo H2020

La Comisión Europea ha modificado los acuerdos de subvención y recoge en una ficha los principales cambios a tener en cuenta.

Con fecha 27 de febrero de 2017, la Comisión ha modificado el modelo de acuerdo de subvención Horizonte 2020 (MGA), estableciendo, entre otros cambios, aclaraciones, correcciones y nuevas normas a favor de los beneficiarios que pueden aplicarse retroactivamente a las subvenciones firmadas anteriormente.

La Comisión informará  a todos los beneficiarios con proyectos en curso y los nuevos solicitantes (a través de las notas adjuntas).

Los acuerdos modelo revisados ​​están disponibles en el Portal del Participante, en el apartado de Documentos de Referencia. Una visión general de los cambios más importantes con efecto retroactivo está disponible aquí.

Puede encontrar más información sobre proyectos H2020 en la Oficina General de Proyectos Internacionales ogpi@us.es