06/03/2017
10/03/2017
La Universidad de Sevilla organiza un encuentro internacional sobre trastornos del lenguaje
Miembros de la red COST IS1406 sobre intervención en trastornos del lenguaje en la Facultad de Ciencias de la Educación

Un grupo de expertos a nivel internacional participan esta semana en un Seminario formativo sobre Evidence Based Practice – Research Methods to Measure Intervention Efficacy en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Este evento se celebra en el marco de la red COST IS1406 sobre intervención en trastornos del lenguaje en la que trabaja el grupo Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad de Sevilla y cuenta con la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“El objetivo es ayudar a los participantes a diseñar investigaciones para validar sus intervenciones en el ámbito de los trastornos del lenguaje”, afirma el profesor de la Universidad de Sevilla David Saldaña.

El profesorado será:

– Elin Thordardottir, researcher ReykjavikurAkademian, Iceland, Professor, McGill University, Montreal, Speech-Language Pathologist and Audiologist.

– Maria Kambanaros, Associate Professor of Speech Pathology in the Department of Rehabilitation Sciences, School of Health Sciences at the Cyprus University of Technology, Limassol, Cyprus.

– Juan Antonio Barrera, Responsable de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.

COST (European Cooperation in Science and Technology) es la primera y una de las más amplias redes europeas intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica europea.

Su objetivo es fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, financiando el establecimiento de redes de colaboración entre investigadores. El programa funciona a través de redes que se conocen como Acciones COST, que se establecen por iniciativa de los investigadores sin que existan prioridades temáticas definidas previamente.