01/03/2017
27/04/2017
La Fundación BBVA lanza la IV convocatoria de becas Leonardo para proyectos individuales de investigadores y creadores
Becas Leonardo 2017

La Fundación BBVA ha publicado la IV convocatoria de becas Leonardo para proyectos individuales de investigadores y creadores.

Las Becas Leonardo impulsan ideas personales de gran originalidad y alto potencial transformador en un amplísimo abanico de áreas, sin priorizar a priori ninguna de ellas, desde las ciencias básicas a la creación literaria y la música. Se concederán al menos 55 becas en total, dotada cada una de ellas con un máximo de 40.000 euros. La dotación global de esta convocatoria es de 2.200.000 euros.

La convocatoria se dirige a investigadores y creadores en la etapa intermedia de su carrera, de entre 30 y 45 años, para llevar a cabo proyectos científicos, tecnológicos o culturales de gran originalidad. Las becas abarcan nueve grandes áreas y campos de las Ciencias Básicas, el Medio Ambiente, la Biomedicina, la Tecnología, las Ciencias Sociales, las Humanidades y la creación artística.

Este programa parte del supuesto de que la interdisciplinariedad, capaz de integrar el dominio o versatilidad en un determinado campo del saber o de la práctica social con el diálogo y encuentro con los conceptos, perspectivas y herramientas de otras áreas, constituye la mejor base de la innovación hoy.

La Fundación precisa que los solicitantes deben ser investigadores o creadores culturales con residencia en España (de cualquier nacionalidad), y de entre 30 y 45 años de edad, que acrediten una trayectoria particularmente innovadora en ciencia, tecnología o en creación artística y cultural.

La convocatoria está abierta tanto a expertos ligados al ámbito académico o de organismos e instituciones públicos, como a profesionales del mundo de la empresa, autónomos o freelance. Los proyectos presentados podrán tener una duración de entre 6 meses y 18 meses.

Las solicitudes para las Becas Leonardo podrán presentarse entre el 1 de marzo y el 27 de abril de 2017 a través de la aplicación disponible en www.fbbva.es

El proceso de asignación de las becas será llevado a cabo por comisiones evaluadoras compuestas por reconocidos expertos de cada área, que elaborarán un ranking de las solicitudes, valorando a partes iguales tanto la trayectoria previa del solicitante como la originalidad e interés del proyecto a desarrollar. La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 30 de junio de 2017.