17/03/2017
El investigador Andrew Canessa ofrece la ponencia 'Somos British: Cómo los gibraltareños llegaron a ser británicos'
Conferencia del Dr. Andrew Canessa, University of Essex

Dentro del Seminario Permanente sobre categorías socio-históricas de la identidad (SEMPERCAT) se organiza un encuentro con el investigador de la Universidad de Essex (Reino Unido) Andrew Canessa, bajo el título 'Somos British: Cómo los gibraltareños llegaron a ser británicos'. Esta actividad se celebra en la Sala Carriazo, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, el viernes 17 de marzo a las 10.00 horas.

Berta Ares (EEHA-CSIC), Laura Giraudo (EEHA-CSIC) y el profesor Juan Martín Sánchez de la Universidad de Sevilla, coordinan este Seminario que pretende abrir un espacio de reflexión y debate sobre los procesos de construcción de las diferencias (ya sean éstas percibidas como culturales, sociales o biológicas) que los individuos o grupos humanos ponen en marcha al describir, identificar y clasificar a otros colectivos, grupos e individuos.

Programa en pdf.