22/03/2017
24/03/2017
Arrancan las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Física Atómica y Molecular (J2IFAM) en la Universidad de Sevilla
IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Física Atómica y Molecular (J2IFAM)

La Facultad de Química de las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Física Atómica y Molecular (J2IFAM). El objetivo de las J2IFAM es tanto la difusión de la labor investigadora realizada por jóvenes científicos (pre y postdoctorales) de las más diversas áreas de la Física y la Química, como el fomentar el intercambio de ideas y el establecimiento de colaboraciones entre los mismos. Estas jornadas, de inscripción gratuita, suponen una oportunidad ideal para que los participantes compartan y discutan sus trabajos científicos en un ambiente distendido.

Las J2IFAM abarcan, entre otras, las siguientes áreas de investigación:

• Espectroscopía y aplicación de técnicas espectroscópicas y cromatográficas
  • Modelización computacional, análisis conformacional y reactividad de sistemas químicos
  • Física cuántica y química cuántica
  • Biomoléculas y biofísica
  • Femtoquímica y control láser
  • Nanopartículas y agregados
  • Estudios dinámicos de procesos elementales
  • Óptica física
  • Física de plasmas

La lista completa de campos que comprenden la temática de las J2IFAM, así como todos los detalles sobre el formato de las comunicaciones pueden ser consultados en el siguiente enlace. Toda la información de contacto necesaria para formalizar la inscripción se encuentra aquí.

Las J2IFAM nacieron en el año 2008 en el seno del Departamento de Física Atómica, Molecular y Agregados del Instituto de Física Fundamental (CSIC). Posteriores ediciones han tenido lugar en diversos puntos del territorio nacional: Universidad de Barcelona (2010), Universidad de Santiago de Compostela (2011), Universidad de Granada (2012), Universidad Complutense de Madrid (2013), Universidad del País Vasco (2014), Universidad de Jaén (2015) y Universidad de Valladolid (2016).

Las IX J2IFAM se celebrarán del 22 al 24 de marzo de 2017 en la Universidad de Sevilla. Como en las anteriores ediciones, su organización corre a cargo de un grupo de estudiantes pre- y post-doctorales, en este caso pertenecientes al Departamento de Química Fïsica de la Universidad de Sevilla. En esta edición contamos con la colaboración de las Facultades de Química y Física de la Universidad de Sevilla, así como de numerosas empresas y entidades públicas y privadas.