29/03/2017
II Conferencia de Mecenas con empresas e investigadores en la Universidad de Sevilla

El paraninfo de la Universidad de Sevilla acoge mañana miércoles 29 de marzo la II Conferencia de Mecenas (#MecenasUS), un encuentro de empresas e instituciones con investigadores universitarios para lograr un I+D (investigación y desarrollo) con el máximo beneficio para la sociedad, organizado por el Consejo Social de la Unicersidad de Sevilla. Podrá seguirse en directo por http://tv.us.es/

Tras la sesión inaugural, que tendrá lugar a las 19:30 horas y corre a cargo del rector, Miguel Ángel Castro, y de la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concha Yoldi, pronunciará una conferencia el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, investigador del Instituto de Economía Aplicada IREA y miembro del Círculo de Economía desde 1984, en el que ha ocupado diferentes cargos, incluida la presidencia desde 2013 a 2016, Antón Costas.

A continuación, a las 20:00, se abre una mesa redonda de empresas y grupos de investigación con los siguientes ponentes: Federico París Carballo, catedrático de mecánica de medios continuos y teoría de estructuras de la Universidad de Sevilla; Carmen Moreno Rodríguez, catedrática de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad de Sevilla; Carmelo García Santana, jefe de innovación de Emasesa, y Antonio Zayas Jiménez, responsable de laboratorio Lusend-Endesa Ingeniería. La moderadora de la mesa es la periodista Lalia González Santiago. El rector de la Universidad clausurará el acto sobre las 21:00.

Programa en pdf