24/03/2017
05/04/2017
Concienciar sobre la protección del Patrimonio y el Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía , es el objetivo de un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla
Cartel exposición ETSA 2017

El grupo de investigación 'Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía' de la Universidad de Sevilla, que dirige la profesora Mª Teresa Pérez Cano, organiza la La exposición 'Acercar la ciudad como patrimonio a sus usuarios', una muestra que servirá de guía para que los usuarios de la ciudad se aproximen, con un ejemplo real, cercano y reconocible, a los diferentes aspectos a tener en cuenta en el análisis y la compresión de un espacio patrimonial significativo: el eje histórico que conforman los paseos de Cristóbal Colón, Las Delicias y La Palmera.

"Su objetivo es el de aumentar el nivel de conciencia general que la ciudadanía posee sobre la protección del patrimonio, poniendo a la disposición de la sociedad un recurso divulgativo", ha afirmado la profesora Clara Mosquera del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas.

Mediante imágenes y textos de claro carácter divulgativo se describe una selección de los hitos arquitectónicos y urbanísticos más significativos de este eje: la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, el Hotel Alfonso XIII, la Casa de la Moneda, las Reales Atarazanas, la Torre del Oro, el Edificio de la Previsión Española (actual Helvetia Seguros), el Palacio de San Telmo, la Biblioteca Infanta Elena, el Recinto de la Exposición Iberoamericana de 1929 en el Parque María Luisa, el edificio Elcano, el Seminario Diocesano, el conjunto de viviendas La Estrella, la avenida de la Palmera, el Estadio Benito Villamarín, la barriada de Heliópolis o el Campus Universitario de Reina Mercedes.

Enmarcada en la convocatoria de actividades de divulgación científica del V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla, la muestra puede visitarse en la Galería de la E.T.S de Arquitectura, del 24 de marzo al 5 de abril de 2017.

El grupo cuenta con una larga trayectoria investigadora y formativa además de con una vinculación internacional con otros investigadores y docentes de países como con Portugal, Brasil, Argentina, Chile y México.

Facebook: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía