11/04/2017El Consejo Europeo de Investigación relanzará las convocatorias Synergy Grant en 2018
Logo H2020

El Consejo Científico relanzará esta convocatoria en 2018 para financiar proyectos muy ambiciosos que requieran la colaboración de 2, 3 ó 4 Investigadores Principales

Estos proyectos de colaboración estrecha  entre  2, 3 ó 4 investigadores fueron introducidas por primera vez en 2012 para permitir a un grupo pequeño investigadores y sus equipos abordar de forma conjunta problemas científicos excepcionalmente complejos que no podrían abordarse de otra manera. Con 24 proyectos financiados entre 2012 y 2013, no habían vuelto a ser convocados hasta ahora, a la espera de un estudio de evaluase su impacto y resultados. Ahora, tras la evaluación positiva realizada por expertos externos y el propio Consejo Científico, han decidio relanzar el programa con una convocatoria anual.

Aunque aún no existe texto de la convocatoria, se espera que ésta siga un esquema similar al de ediciones anteriores. En cuanto a fechas, se cree que se publicará en julio 2017 con fecha de cierre noviembre 2017.Con el fin de asesora a potenciales futuros solicitantes, la Oficina Europea ha elaborado dos documentos:

Ficha convocatoria SyG2018

Resumen 24 proyectos SyG concedidos

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es