11/05/2017
13/05/2017
Arquitectura, Biología, Filología, Física, Ingeniería, Química y Matemáticas en la XV Feria de la Ciencia de Sevilla
15ª edición Feria de la Ciencia de Sevilla (2017)

Mañana jueves 11 de mayo a las 10.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) se inaugura la 15ª edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla. Un evento en el que la Universidad de Sevilla estará presente hasta el sábado 13 de mayo. Con el lema ‘Más ciencia, más educación, más futuro’, trataremos de crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla que persigue potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia y de contribuir al desarrollo de vocaciones científicas, investigadores, más de 60 profesores y estudiantes de la Universidad de Sevilla darán a conocer sus propias experiencias a los alumnos y los resultados de su investigación.

En esta ocasión participan todos los días las facultades de Biología, Química, Matemáticas y Física, y el laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab Sevilla) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). El sábado además alumnos y profesores del Área de Lingüística General del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología plantearán como ‘tarea’ a todos los que pasen por FIBES acercarse al estand de la US al final de su visita para contarla por alguno de los géneros discursivos que los alumnos les explicarán y les propondrán: un ensayo escrito, un vídeo al estilo youtuber, un rap, por medio de tuits, una entrevista, etc. “El razonamiento es que solo se aprende lo que se verbaliza o se cuenta de alguna manera”, explica el profesor Juan Pablo Mora.

Este año junto a los centros educativos de todas las provincias andaluzas, participan representantes de Ecuador, Colombia y México, también mostraran sus proyectos y novedades en los centros de investigación, las universidades y otras entidades. Las temáticas de esta edición giran en torno a la alimentación, la vida saludables y el 25 aniversario de la Expo´92. La Feria contará con el espacio STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas más Arte) dedicado a demostraciones y microcharlas. (Más información).

La muestra ofrecerá un total de 120 expositores en los que participan 100 centros educativos de toda Andalucía y 50 entidades, entre centros de investigación, universidades, etc. La cita, que mostrará los trabajos de más de 5.000 alumnos y atraerá a más de 23.000 visitantes, lidera la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre.

Perfiles en redes sociales;

Twitter: @FeriaCiencia y hashtag #15FeriaCiencia