02/06/2017El Equipo Aura de la US busca integrantes para participar en la próxima edición del Concurso Internacional Solar Decathlon
Prototipo de vivienda del Proyecto Aura en el Solar Decathlon 2015

El Equipo Aura de la Universidad de Sevilla busca nuevos integrantes (profesores y estudiantes de diferentes Facultades y Escuelas de la US) para participar en la próxima edición del Concurso Internacional Solar Decathlon Amércia Latina y Caribe.

Solar Decathlon es la competición de arquitectura sostenible con mayor prestigio internacional en la que participan Escuelas Técnicas y Universidades en colaboración con instituciones y empresas privadas. Equipos integrados por universidades de todo el mundo participan con el objetivo de diseñar, construir y poner en funcionamiento un PROTOTIPO DE VIVIENDA CON EL MÁXIMO NIVEL DE AUTOSUFICIENCIA, COSTE MÍNIMO y que funcione exclusivamente mediante ENERGÍA SOLAR.

Después de la selección de los equipos participantes entre candidatos de todo el mundo, la competición culmina con el montaje de los prototipos de viviendas finalistas en la Villa Solar, dónde podrán ser visitadas por el gran público al mismo tiempo que son sometidas a las pruebas del jurado de la competición.

El Equipo Aura consiguió el 3º Premio en el pasado Solar Decathlon América Latina y Carible 2015. "La exitosa experiencia docente, investigadora, institucional (e incluso empresarial) augura un importante bagaje formativo para nuestros estudiantes/ decathletas, así como interesantes resultados en el ámbito del conocimiento científico que, de seguro, podrán ser transferidos a nuestra sociedad", afirman miembros del equipo.

Esta candidatura cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, y está auspicianda bajo la coordinación de la Subdirección de Hábitat Sostenible de la ETSA.

La próxima edición del Concurso Internacional Solar Decathlon se celebrará en junio de 2018.

Más información y contacto en comunicacion@proyectoaura.net o en habitat_etsa@us.es