28/06/2017
30/06/2017
El Programa de Doctorado de Recursos Naturales y Medioambiente organiza un ciclo de conferencias en el CITIUS Celestino Mutis
Logo del programa de doctorado del Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola de la US

El Programa de Doctorado de Recursos Naturales y Medioambiente de la Universidad de Sevilla organiza un ciclo de conferencias dentro de sus actividades formativas. Los encuentros se celebran en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) edificio Celestino Mutis.

Día 28 de junio de 2017

09:00 h.  Presentaciones a cargo de investigadores de las líneas de Investigación del Programa de Doctorado. Duración aproximada: treinta minutos por presentación.

- Mineralogía Aplicada. Dra. Isabel González

- Edafología Ambiental. Dr. Antonio Jordán

- Sistema Suelo-Planta-Agua. Dra. Knicker

- Biotecnología Ambiental e Ingeniería Ambiental. Dres. J. Lebrato y J. Parrrado

12:30 h. Conferencia invitada 'Desarrollo y validación de índices de calidad del suelo. Su aplicación en la evaluación de los cambios de usos de la tierra' a cargo de la profesora Diana Marcela Toledo, investigadora de la Ciencia del Suelo y Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina).

Día 30 de junio de 2017

08:30h.  Presentaciones a cargo de los alumnos de Doctorado de las distintas líneas de Investigación del progrma. Duración aproximada: diez minutos por presentación.

- Biotecnología e Ingeniería Ambiental

- Edafología Ambiental

- Mineralogía Aplicada

- Sistema Suelo-Agua-Planta

13:00 h. Conferencia invitada 'Papel de las enmiendas orgánicas basadas en residuos orgánicos, y sus efectos sobre el suelo: posibilidades de futuro dentro de una economía circular' a cargo del profesor de Investigación Carlos García Izquierdo del CEBAS-CSIC.