23/06/2017
La European University Association (EUA) busca incorporara a expertos a su proyecto UNI-SET
Strategic Energy Technology Plan

El proyecto UNI-SET (UNIversidades en el Plan Estratégico Europeo para las Tecnologías Energéticas - SET-Plan) ha elaborado un mapa de los programas de máster, doctorado e investigación relacionados con la energía en las universidades europeas y está recopilando datos empíricos sobre la gama de actividades universitarias en disciplinas y campos científicos relacionados con el Plan SET. También identifica las competencias y los perfiles profesionales necesarios en el sector energético.

Se trata de un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea que comenzó en septiembre de 2014 y finalizará este año. UNI-SET está coordinado por la EUA y ejecutado conjuntamente con la Universidad de Lovaina.

En este momento el proyecto necesita expertos para llevar a cabo dos tareas fundamentales:

• Revisar las Agendas de Acción o recomendaciones de buenas prácticas en el campo de la investigación energética destinadas a las Universidades.

Los documentos estratégicos resultantes se presentarán en la 6ª edición de UNI-SET Energy Clustering Event, que tendrá lugar del 23 al 24 de octubre de 2017 en Bruselas.

• Proporcionar aportaciones científicas a las diferentes consultas de la UE en el marco de la política energética.

Los interesados deben enviar su CV indicando sus áreas de especialización en el campo de la energía a uni-set@eua.be hasta el 23 de junio de 2017.

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es