20/10/2017
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca el 'Premio México de Ciencia y Tecnología 2017'
'Premio México de Ciencia y Tecnología 2017'

La La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha lanzado la convocatoria del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017, que tiene como objetivo reconocer a un investigador que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, se haya distinguido por el impacto internacional de sus aportaciones, haya consolidado una línea de investigación en la formación de recursos humanos y cuya labor se haya realizado principalmente en la región que abarca esta convocatoria.

Podrán participar en la presente convocatoria investigadores cuya nacionalidad pertenezca a algún país de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España o Portugal y no se admitirán candidaturas de nacionales mexicanos. Adicionalmente, el investigador deberá residir en algún país de las regiones mencionadas.

El premio consiste en un importe en metálico por valor de 762.666 dólares.

Se pueden remitir las candidaturas a la dirección de correo electrónico premiomexico@presidencia.gob.mx hasta el 20 de octubre de 2017.

Bases de la convocatoria en el siguiente enlace.