03/07/2017La US se sitúa en el ‘Top 500’ de las mejores universidades del mundo en 18 disciplinas
Ranking internacional de Shanghai

La Universidad de Sevilla se sitúa en el Top 500 de las mejores universidades del mundo en 18 de las 52 disciplinas que analiza el Ranking de Shanghai of Subjects. En la edición de 2017 del Global Ranking of Academic Subjects, la US ocupa el puesto 43 en Food Sciences and Technology y el 49 en Mathematics.

El Global Ranking of Academic Subjects analiza hasta 52 disciplinas agrupadas en las cinco grandes áreas de conocimiento. Cada disciplina presenta un número de posiciones determinado, no siempre se listan hasta 500 posiciones. En algunas disciplinas la lista solo incluye las 50, 100, 200 o 300 primeras. Además, hay que tener en cuenta que los indicadores no son los mismos que para el ranking global y que el peso de los indicadores varía según las disciplinas.

Teniendo en cuenta todos estos factores, la Universidad de Sevilla se sitúa en la élite en 18 de las 52 disciplinas, que se presentan en inglés porque algunas de las disciplinas no se corresponden con las divisiones que se utilizan en la US.  Las  mejores calificaciones son para Food Sciences and Technology (puesto 43) y Mathematics (49).

Le siguen Automatic & Control Engineering (76-100); Instruments Science Technology (101-150); y Agricultural Sciences y Electrical and Electronic Engineering (151-200). A continuación se sitúa  un grupo de siete disciplinas que están entre la 201-300 mejores del mundo (Chemistry, Mechanical Engineering, Computer sciences; Chemical Engineering; Energy Sciences; Education; Management);  tres disciplinas en el rango 301-400 ( Material Sciences; Environmental Sciences; Pharmacy & Pharmaceutical Sciences) y finalmente dos disciplinas entre las 401-500 (Biological Sciences; Public Health).

Hay que destacar que los magníficos resultados de  los diversos grupos de investigación de la US en el área de Food Science and Technology (puesto 43  dentro de un listado de 300 universidades) han hecho posible que la US se sitúe entre las 50 primeras universidades del mundo, también es reseñable el salto que ha dado desde la edición de 2015 Mathematics (que ha pasado del rango 101-150 a ocupar el puesto 49 de un listado de 500 universidades) consolidándose así como la primera de España, y, por otro lado, el avance en el ámbito de Electrical and Electronic Engineering (que del rango 301-400 pasa al 151-200).