14/09/2017
Documentación de apoyo para la preparación de propuestas MSCA IF 2017
Logo H2020

La Oficina Europea ha preparado documentación de apoyo para aquellos investigadores/as y centros de acogida que estén actualmente preparando propuestas para la Convocatoria Acciones Individuales MSCA 2017.

La convocatoria MSCA Individual Fellowships 2017 cuenta con un presupuesto de 248,00M€ y está abierta hasta el próximo 14 de septiembre. Su finalidad es la de fomentar la contratación de investigadores/as con experiencia para la realización de proyectos de investigación de 12 a 36 meses en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socio-económicos de toda Europa y de fuera de ella.

A continuación se facilita una serie de herramientas y documentación práctica para que los solicitantes de Individual Fellowships MSCA 2017 puedan adecuar su propuesta a los objetivos y requisitos de este programa de financiación.

WEBINARIOS Y JORNADAS INORMATIVAS ON LINE:

Puede acceder a los videos on-line de la sesión informativa IF 2017 realizada en madrid el 30 de mayo, organizada por la Oficina Europea y la Fundación para el Conocimiento Madrimasd (en español):

Puede acceder a los webinarios realizados por los Puntos Nacionales de Contacto europeos (en inglés):

• Webinario Euresearch (Suiza) en el siguiente enlace
  • Webinario Irish Universities Association (Irlanda) en el siguiente enlace

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

• Guía del Participante Individual Fellowships 2017: documento facilitado por la Comisión Europea, en el que se especifican los objetivos del programa, las modalidades de participación, criterios de elegibilidad, criterios de evaluación, modelo de propuesta técnica a presentar.
  • Presentaciones IF 2017: presentaciones generadas en la sesión informativa celebrada en Madrid el 30 de mayo con información extensa sobre la convocatoria y aspectos prácticos de preparación de propuestas.
  • Net4mobility Survivors´ Guide: documento de apoyo con recomendaciones prácticas para la preparación de propuestas a la convocatoria IF 2016, preparada por los NCPs europeos en el proyecto Net4mobility (válido para convocatoria IF 2017).

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es