16/08/2017La Facultad de Filología convoca el Premio a la Publicación Científica del Trimestre
Facultad de Filología de la US

El Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, tras haber recibido una ayuda del Vicerrectorado de Investigación, y a propuesta de este, convoca el Premio a la Publicación Científica del Trimestre.

Esta iniciativa busca dar visibilidad a las actividades de los investigadores de la US dentro de su centro, tanto para el PDI joven como para el alumnado. Se consigue, así, incentivar la producción científica de calidad y difundir los resultados de la investigación.

Se seleccionará el trabajo científico más relevante publicado en el centro por jóvenes investigadores en ese trimestre. Dicho trabajo se colgará en la página web del centro y aparecerá en las pantallas de información de la facultad durante ese trimestre. Posteriormente pasará a engrosar la página de publicaciones del Vicedecanato de Investigación. Se emitirá un certificado acreditando tal condición.

De las publicaciones seleccionadas durante el año en el centro  se elegirán las tres más importantes, que recibirán diploma acreditativo, además de un premio en metálico de:

1º premio: 300

2º premio: 200

3º premio: 100, tanto para PDI como alumnos.

Presentación solicitudes:

Los interesados deberán presentar su trabajo, indicando claramente los datos de la publicación (fecha, lugar, revista o editorial…), así como datos de impacto que muestren la calidad de la publicación. Para ello utilizarán el ANEXO 1.

Criterios de selección:

Podrán presentar sus trabajos los investigadores/as del centro que cumplan los siguientes requisitos:

- Al menos uno de los autores debe tener una antigüedad desde que recibió el título de doctor inferior a 6 años, o ser un estudiante de doctorado de la US. No se tendrán en consideración en este cómputo las bajas por maternidad o cualquier otra causa que haya interrumpido la actividad investigadora recogidas en las normativas nacionales. Se considerará como fecha de publicación cuando aparezca el artículo como definitivo.

- No se podrá presentar el mismo artículo en diferentes centros.

- Se valorará la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produzca la publicación.

Presentación de artículos:

- Los artículos candidatos se enviarán vía email al Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Filología (vicplanffl@us.es). El centro podrá incorporar de oficio artículos a este premio.

- El trabajo estará  colgado en la web y en las pantallas de anuncios del centro, al menos, durante un mes, y quedará en el archivo de la web del vicedecanato de Investigación (sección publicaciones)

Obligaciones de los premiados

Los premiados deben ofrecer actividades para participar en la Semana de la Ciencia, la Noche de los Investigadores u otros eventos de divulgación organizados por la Universidad de Sevilla, y participarán en las actividades de difusión de la investigación del Vicedecanato.

Comité de evaluación:

Actuará como tal la Comisión de investigación de la facultad.

Plazo de presentación:

Dada la fecha de la convocatoria, justificada, fundamentalmente, por el retraso en la concesión del Plan propio de la US, se convocarán dos ediciones este año:

-la primera convocatoria  termina el 15 de septiembre  e incluye los trabajos publicados en los primeros seis meses de 2017

- la segunda termina el 9 de diciembre e incluye los trabajos publicados en el segundo semestre de 2017.

En posteriores ediciones se aceptarán solo los publicados en el trimestre.

Premios:

Se concederá un premio en metálico a final de año entre los ganadores de las dos convocatorias  de este año (septiembre y diciembre) del modo siguiente:

Habrá un premio para el PI y otro para alumnos de la US. Estos serán:

1º premio: 300

2º premio: 200

3º premio: 100.

Se organizará una ceremonia de entrega de premios a finales de año.

BASES DE LA CONVOCATORIA

ANEXO 1