03/10/2017
Programa Horizonte 2020

El próximo 3 de octubre tendrá lugar en Sevilla una 'Jornada informativa sobre las últimas simplificaciones de las reglas de participación en Horizonte 2020' (H2020) -el Programa Marco Europeo de I+D+I-, en la que participa como co-organizadora la Agencia Andaluza del Conocimiento.

La Delegación del CSIC en Andalucía acogerá esta sesión, que tiene como principales organizadores al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Contará con la participación de los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) de aspectos legales y financieros en H2020, Carmen Hormigo (CSIC) y Andrés Martínez (CDTI), con quienes los participantes podrán mantener entrevistas individuales para la realización de consultas previa solicitud. Estos expertos abordarán los elementos novedosos y los principales aspectos a considerar en materia de justificación y auditoria dentro de Horizonte 2020.

La jornada se enmarca en un ciclo más amplio organizado por el MEIC en las distintas comunidades autónomas y está dirigida a empresas, universidades, centros de investigación y resto de entidades interesadas en participar con una propuesta en el Programa Marco.

Los asistentes interesados en solicitar entrevista individual con los NCPs para la realización de consultas deberán enviar la ficha de solicitud de reunión a la dirección de correo electrónico horizonte2020.aac@juntadeandalucia.es, antes del 26 de Septiembre (10:00 h) especificando en el asunto 'Solicitud entrevista bilateral NCPs' o bien adjuntarla al formulario de inscripción.

La asistencia es gratuita y la inscripción podrá realizarse hasta el próximo 29 de Septiembre (14:00 h). Dada la limitación de aforo, se enviará confirmación de inscripción.

Para consultar la agenda del evento pinche aquí.

Mª Pilar Robledo Villar

horizonte2020.aac@juntadeandalucia.es

Duración: Jornada de mañana. De 9:00 a 14:00h.

Lugar: Delegación del CSIC en Andalucía (Pabellón de Perú - salón de actos). Avda de María Luisa s/n , 41013, Sevilla.

Persona de contacto: María Pilar Robledo Villar

Fecha límite inscripcion: 29 - 09 - 2017

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es