12/09/2017
15/09/2017
Sevilla acoge el mayor evento europeo de educación superior
Conferencia Anual de la European Asociation of International Education (EAIE)

La European Asociation of International Education (EAIE) y las Universidades públicas de Andalucía organizan entre los días 12 y 15 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) la 29ª Conferencia Anual de la EAIE. Bajo el lema ‘Un mosaico de culturas’, más de 5.000 representantes de instituciones involucradas en la educación superior de todo el mundo se darán cita en el evento, que pretende reunir diferentes perspectivas y, a partir de ellas, generar nuevas líneas de actuación que guíen el futuro de la actividad universitaria.

El encuentro pretende ser el escenario perfecto para explorar nuevas tendencias, debatir los asuntos más candentes con la presencia de los principales actores este campo, fomentar nuevas alianzas y ofrecer oportunidades para establecer nuevos contactos y relaciones entre sus asistentes.

El evento, punto de encuentro de referencia para los profesionales de la educación superior, cuenta en su programa con diversas sesiones, acciones para fomentar el networking y oportunidades para que los asistentes puedan compartir conocimiento. De forma paralela, más de 200 expositores instalados por entidades de todo el mundo muestran sus productos y servicios, lo que convierte al encuentro en una plataforma ideal para el establecimiento de alianzas.

Entre los principales ponentes presentes en el programa de la Conferencia Anual de la EAIE destacan Alexander Betts, profesor de la Universidad de Oxford, investigador, escritor y cooperante internacional que destaca por aportar soluciones que benefician a partes iguales a refugiados, países de acogida y empresarios; Adam Field, experto en comunicación empresarial y networking de origen británico que ha viajada por el mundo durante más de 20 años y actualmente utiliza su experiencia en labores de coaching; o Taiye Selasi, escritora, fotógrafa y editora británica, aunque con orígenes nigerianos y ghaneses,  que explora la relación del ser humano con sus múltiples identidades.

Como parte de las actividades del congreso, la Universidad de Sevilla ha organizado el programa Campus Tour, que ofrecerá a los asistentes un repaso por la historia, la estructura y las actividades educativas e investigadoras de la US. En este sentido, tendrán un papel fundamental los profesionales del Centro Internacional de la US, así como un grupo de estudiantes, tanto locales como llegados a la ciudad a través del programa Erasmus, que atenderán a los asistentes a la Conferencia durante su visita.

Fundada en 1989, la EAIE es una institución sin ánimo de lucro dedicada al trabajo colaborativo y la generación de recursos con el fin de apoyar la internacionalización de la educación superior. Para ello combinan actividades de formación, conferencias y acciones para adquirir y compartir conocimiento, todas ellas encaminadas a proponer soluciones para los retos que presenta la internacionalización de la educación superior.