Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
02/10/2017Investigadores de la Universidad de Sevilla trabajan en un estudio internacional sobre Trastornos del Lenguaje ¡Colabora con el TEL!
Campaña ¡Colabora con el TEL!

El Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad de Sevilla como miembros de la Acción COST IS1406, titulada “Mejorar las habilidades del lenguaje oral de los niños en Europa y más allá – Una colaboración centrada en las intervenciones para niños con dificultades para aprender su primera lengua (http://research.ncl.ac.uk/costis1406/), una red de investigación que cuenta con 36 países miembros, busca la colaboración de los profesionales de intervención con niños con Trastorno Específico del Lenguaje o Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TEL).

"Necesitamos conseguir el máximo de respuestas posibles, por ello, por favor, rogamos que se difunda este vínculo de la encuesta a tantos colegas como sea posible", explica la investigadora de la Universidad de Sevilla Isabel R. Rodrígue.

La encuesta está disponible en este enlace:

https://www.surveymonkey.co.uk/r/CostAction1406_Practitioner_Survey_Version_en_Espanol

"La encuesta es la primera de este tipo que se llevará a cabo en toda Europa y esperamos que pueda contribuir a aumentar el conocimiento sobre cómo se proporcionan los servicios para los niños con Trastornos del Lenguaje en toda Europa. Para ello precisamos el mayor número de respuestas posibles antes del viernes 13 de octubre", añade la profesora Rodrígez.

En la actualidad hay 6 millones de niños y niñas en Europa con TEL lo que les dificulta el desarrollo del lenguaje oral.

Vídeo ¡Colabora con el TEL!

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla