Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

11/01/2018
Pre-anuncio de Nueva Convocatoria de la ERANET Cofund CHIST-ERA
Logo H2020

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía Industria y Competitividad (MINECO), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre ciencias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET CHIST-ERA II “European Coordinated Research on Long-term Challenges in Information and Communication Sciences & Technologies ERA-NET” 

El pre-anuncio de convocatoria, ha sido publicada a través de la web de la iniciativa CHIST-ERA y contempla las siguientes temáticas de investigación:

1. “Object recognition and manipulation by robots: Data sharing and experiment reproducibility (ORMR)

2. “Big data and process modelling for smart industry (BDSI)”

Por parte española, la financiación del MINECO-AEI podrá cubrir la participación de Universidades, OPIS, Centros Tecnológicos e Instituciones de Investigación privadas sin ánimo de lucro. Aunque las empresas no podrán ser beneficiarios en la convocatoria APCIN, se invita al sector industrial español a participar en los consorcios transnacionales utilizando sus propios fondos. 

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades.

La apertura de la convocatoria está prevista para finales de octubre 2017. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 11 de enero de 2018.

Más información disponible en la página web de la iniciativa: http://www.chistera.eu/call-2017-pre-announcement.

Contacto para entidades españolas:

era-ict@mineco.es

Teléfono: +34 916038876

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla