18/10/2017
20/10/2017
La Universidad de Sevilla acoge el XIII Congreso Bienal de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry
XIII Congreso Bienal de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry

El grupo de investigación Poesía Andaluza del Siglo de Oro (P.A.S.O) de la Universidad de Sevilla organiza el XIII Congreso Bienal de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry. Este encuentro se celebra en la Facultad de Filología del 18 al 20 de octubre.

En total participan 103 congresistas de universidades procedentes de los siguientes países: EEUU (46); España (33); Reino Unido (6); Francia (5); Portugal (2); México (2); Rumanía (2); Suiza (2); Canadá (2); Noruega (1); Bélgica (1); Brasil (1).

El objetivo del congreso es el estudio de la poesía hispánica de los siglos XVI y XVII, tanto en el ámbito peninsular como en el colonial, bajo el lema "Sujeto e institución literaria entre España y el Nuevo Mundo. Las conferencias plenarias serán dictadas por la profª. Rolena ADORNO (Sterling Professor, Yale University), Rodrigo Cacho (Clare College, University of Cambridge) y Begoña López Bueno (Universidad de Sevilla).

Programa Congreso.pdf

Más información.