24/10/2017
Sevilla acoge una Jornada sobre el X Aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC)
Logo H2020

La Agencia Andaluza del Conocimiento y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de su delegación andaluza, celebran el próximo 24 de octubre en Sevilla una jornada informativa en conmemoración del X aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC). La cita tendrá lugar en la Casa de la Ciencia y forma parte de los actos conmemorativos que a nivel europeo se están realizando para celebrar este aniversario.

Esta jornada reunea las entidades tanto a nivel regional, nacional y europeo responsables de la planificación y gestión del Sistema de Innovación y Conocimiento. Entre ellos destacan la presencia del Director de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Delegado institucional del CSIC en Andalucía, la Vicepresidenta adjunta de las áreas de ciencia y tecnología del CSIC, al representante nacional en el Comité de Programa de ERC, y al Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla. Junto a ellos se contará con la presencia de un investigador del CSIC, Alejandro Luque, que cuenta con una Consolidator Grant y que compartirá con los asistentes su experiencia en el Programa.

El objetivo de la misma es dar a conocer las iniciativas que a nivel regional se están desarrollando para favorecer la participación en estas convocatorias de excelencia que tienen ciertas características particulares que las hacen especialmente atractivas y que están abiertas a todas las temáticas.

Al finalizar este seminario hay programadas una serie de reuniones bilaterales entre el representante nacional en el Comité de Programa, José Luis García, y aquellos interesados que estén preparando su propuesta para las convocatorias del ERC en 2018. Para concertar una reunión bilateral, los participantes deberán solicitarlo junto con la inscripción a la jornada y adjuntar una breve presentación de su idea de proyecto especificando la convocatoria y el panel al que se presenta.

El Consejo Europeo de Investigación fue creado por la CE con la misión de "reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea”, apoyando y potenciando a investigadores de cualquier área de conocimiento con trayectorias destacadas en sus respectivos ámbitos de conocimiento y con gran potencial de innovación para abrir nuevos campos de investigación y explorar nuevos retos comerciales, siendo la excelencia el principal criterio de referencia.

La participación andaluza en las convocatorias del ERC en Horizonte 2020, el actual Programa Marco de Investigación e innovación, ha logrado 18,4 M€ destinados a financiar la investigación de frontera y proyectos que destacan por su interdisciplinariedad o por su capacidad para abrir nuevos campos de investigación.

La asistencia a esta jornada es abierta y gratuita.

PROGRAMA en pdf.

Duración: De 9.30 a 13.00 h