23/10/2017
El programa de Doctorado en Farmacia inaugura este curso con una conferencia sobre 'Nanopartículas poliméricas para Dosificación de Fármacos'
Conferencia Inaugural Curso 2017/18 Programa de Doctorado en Farmacia

El investigador Sebastián Muñoz Guerra, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, ofrecerá la conferencia 'Nanopartículas poliméricas para Dosificación de Fármacos' en el acto de apertura del Programa de Doctorado en Farmacia de la Universidad de Sevilla.

Este encuentro se celebra el lunes 23 de octubre a las 13.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia.

El Prof. Muñoz presentó su Tesis Doctoral en Química Orgánica en 1974 en la Universidad de Sevilla sobre síntesis de nuevos heterociclos pirrólicos derivados de carbohidratos. Durante la etapa postdoctoral su investigación se centró en el estudio de la estructura y la morfología cristalina de nucleoproteínas, péptidos y nylons no convencionales mediante técnicas de microscopía electrónica y difracción de electrones y de rayos-X. Durante este tiempo inició trabajos de síntesis y caracterización de polímeros de condensación derivados de fuentes naturales. En la Universidad Politécnica de Catalunya lidera el grupo de investigación “Polímeros Industriales Avanzados y Biopolímeros Tecnológicos”. Su actividad investigadora actual está enfocada hacia el desarrollo de poliésteres, poliamidas y poliuretanos derivados de carbohidratos y también hacia la modificación química de biopolímeros microbianos con fines terapéuticos. Es autor de más de 200 artículos en revistas arbitradas y de unas 20 patentes sobre estas temáticas. Actualmente es el coordinador de los programas Máster y Doctorado “Polímeros y Biopolímeros” de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha dirigido cerca de 25 Tesis Doctorales, así como un amplio número de proyectos de investigación financiados tanto por instituciones públicas como por empresas privadas.