20/11/2017
Premios Jóvenes Investigadores de la Real Academia Sevillana de Ciencias y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Real Academia Sevillana de Ciencias

En desarrollo de lo establecido por los artículos primero y cuarto de sus Estatutos en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Real Academia Sevillana de Ciencias, entre los que figura “promover estudios, investigaciones, reuniones científicas, conferencias, cursillos, publicaciones, etc.”, y, en general, cuantas actividades puedan redundar  en el “estudio, progreso y propagación de las ciencias”, esta Academia ha acordado la creación de un premio destinado a recompensar los méritos científicos de investigadores jóvenes destacados y a estimular su vocación y dedicación a la ciencia.

Este premio está destinado a científicos titulados por las Universidades de Sevilla, así como los que hayan realizado una parte relevante de su labor científica en un centro de investigación de la provincia de Sevilla. Igualmente a aquellos que hayan llevado a cabo sus estudios e investigaciones de especial interés para Sevilla y su provincia.

Los aspirantes deberán haber realizado sus estudios e investigaciones en el ámbito de alguna de las ciencias que cultiva esta Academia: Química, Física, Biología; Matemáticas, Ciencias de la Tierra o Tecnología, ya sea en el aspecto fundamental o en el aplicado y técnico.

La cuantía del premio será de 6000 euros. Se otorgará además al galardonado un diploma acreditativo del premio, extendido por la Academia. Y el plazo de recepción de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 13 horas del día 20 de noviembre.

Este premio cuenta con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

BASES DE LA CONVOCATORIA