30/11/2017
La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud oferta una plaza de bioinformático analista de datos genómicos
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional bioinformático analista de datos genómicos.

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud ( en adelante FPS) tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Esta área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Proyecto

Esta contratación se enmarca en una de las unidades integrantes del grupo de trabajo “Instituto Nacional de Bioinformática” (INB) dentro de la “Plataforma de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos”, referencia PT13/0001/0007, liderada por el Dr. Joaquin Dopazo Blázquez y íntegramente financiada a través el Instituto de Salud Carlos III por medio del Programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud.

Requisitos mínimos

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida o Estadística.
• Conocimientos avanzados de genética.
• Experiencia demostrable en análisis de datos genómicos.

• Experiencia en herramientas para “pipelines” de análisis genómicos (FastQC, BWA, Bowtie, GATK, SAMtools, etc), anotación (ANNOVAR, etc.) y proceso de priorización.
• Experiencia en análisis de datos de expresión génica y microRNAs (affymetrix, Agilent, RNA-seq.
• Buena comprensión de los procesos necesarios para el tratamiento informático de grandes volúmenes de datos.
• Conocimiento del lenguaje estadístico R.
• Conocimiento de lenguajes de programación Python y/o PERL.
• Conocimiento de entornos Linux.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas.

Más información.