27/11/2017
28/11/2017
El Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) organiza el I Congreso Internacional de Doctorados en Arquitectura
I Congreso IDA Sevilla

El Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC), con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) y la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS) de la Universidad de Sevilla, reúne a los responsables de investigación de universidades españolas y extranjeras, a los investigadores consolidados y a los jóvenes investigadores de doctorado en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCTORADOS EN ARQUITECTURA (IDA_Sevilla), del 27 al 28 de noviembre de 2017.

El congreso IDA_Sevilla 2017 ofrece una perspectiva general de los estudios de doctorado en el campo de la Arquitectura y sus disciplinas afines. En el nuevo contexto generado tras la extinción de los programas doctorales anteriores al RD 99/2011 es necesario realizar un análisis del complejo panorama que han construido los programas extintos y los nuevos programas de doctorado, con el objeto de conocer con detalle tanto lo conseguido hasta ahora como los retos que depara el futuro de la investigación doctoral avanzada en España, en el contexto europeo e internacional.

El congreso se celebra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla organizado en cuatro mesas temáticas simultáneas, un taller sobre la gestión de los programas de doctorado y dos sesiones plenarias.

Las mesas temáticas son lugares de presentación de las metodologías y las experiencias de jóvenes doctores y de estudiantes de doctorado procedentes de las diferentes universidades.

El taller de puesta en común se orienta hacia el análisis de los problemas y las necesidades de gestión de los Programas de Doctorado con el finde extraer conclusiones que pueden ser útiles a las Universidades implicadas. Participan los coordinadores de los programas de Doctorado en Arquitectura y los representantes de los doctorandos. Son temas de debate: las líneas de investigación, las metodologías, las necesidades organizativas de los programas de doctorado, el Doctorado Internacional y el Doctorado Industrial, y el futuro de la investigación doctoral.

Las sesiones plenarias son dos: una sesión plenaria de introducción al congreso, con la intervención de coordinadores de programas de doctorado nacionales y extranjeros; y una sesión plenaria de clausura, con un debate abierto para la reelaboración de las conclusiones extraídas de las mesas temáticas y del workshop y la presentación de las conclusiones finales.

PROGRAMA en pdf.

Puede acceder a toda la información del Congreso a través de sus redes sociales (Facebook: I Congreso Internacional de Doctorados en Arquitectura y Twitter: @IdaSevilla) y la página web del congreso http://www.congresoidasevilla.com/