17/11/2017Más de 200 personas participan en la IV Jornada de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Sevilla
Entrega de Premios en la IV Jornada de Investigación, Desarrollo e Innovación de la EPS

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Sevilla celebró ayer jueves 16 de noviembre su IV Jornada de Investigación, Desarrollo e Innovación, un evento en el que participaron más de 200 personas y que se consolida de nuevo como una cita de referencia en el calendario de este Centro.

En cifras, se han presentado un total de 32 comunicaciones orales y 41 trabajos de investigación en la sección de póster.

El acto inaugural fue presidido por el director del Secretariado de Promoción de la Investigación y de la Cultura Científica, Ricardo Chacartegui, y contó seguidamente con la conferencia del Dr. Antxon Santamaría, del Grupo de Reología (UPV/EHU), bajo el título 'Los Polímeros y la Reología: nacidos para entenderse'.

Durante la Jornada de ayer se entregaron además los siguientes galardones:

Premio Oral Sala A: 'Desarrollo de un método de extracción innovador para la determinación de contaminantes prioritarios y emergentes en aguas superficiales y potables'. José Luis Malvar. Departamento de Química Analítica.

Premio Oral Sala B: Estimación de distancias mediante un sistema de estéreo-visión basado en retinas DVS. Manuel Domínguez. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Premio Mejor Póster: Estudio bacteriológico sobre implantes porosos de titanio. Cristina Domínguez, Alba Salazar, Maria D. Garvi, et. al. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte, Grupo TAR, Helmholtz-Zentrum Berlin für Materialien und Energie y Department of Chemical Engineering, Northeastern University.

Premio al mejor Joven Investigador: Sistema informático móvil para el apoyo al cese tabáquico mediante mensajes motivacionales personalizados. Francisco Luna. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Este evento se enmarca en el programa de actos la Semana de la Investigación, la Inserción Laboral y la Igualdad de la EPS que celebra hoy viernes la II Jornada de Emprendimiento en la EPS y que finaliza el próximo lunes 20 de noviembre con la I Jornada Mujer en la Ingeniería.

Más información.