Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
30/11/2017La Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) convoca las ayudas a investigación AECC 2018
Logo Asociación Española Contra el Cáncer

La Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) convoca las siguientes ayudas a la investigación AECC 2018:

1. AYUDAS PARA ESTUDIANTES

Convocatoria destinada para que estudiantes de la rama biosanitaria participen en proyectos de investigación.

2. AYUDAS A INVESTIGADORES              

a)      Postdoctoral AECC

Ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español de investigación con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional.

b)      Investigador AECC

Concesión de ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español de investigación para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

c)      Clínico Junior AECC

Tienen por objetivo que los profesionales clínicos investiguen a través de ayudas que permitan compatibilizar la labor asistencial con la investigadora, acercando la investigación al entorno clínico.

3. AYUDAS A PROYECTOS      

a)      Ideas Semilla AECC

Promover la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en cáncer que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación.

b)      Proyectos AECC

El objetivo es financiar proyectos de investigación de calidad en oncología que respondan a una necesidad clínica y con clara orientación traslacional.

c)      LAB AECC

Apoyo a grupos emergentes para que consoliden sus líneas de investigación.

d)      Cáncer infantil y cánceres poco frecuentes AECC

Promoción de proyectos de investigación de calidad en cánceres de baja incidencia.

4. AYUDAS GRUPOS COORDINADOS AECC

a)      Grupos Coordinados Traslacionales

Promoción de la investigación colaborativa a través de grupos de investigación multidisciplinares, impulsando la transferencia de resultados a la práctica clínica.

b)      Grupos Coordinados Clínicos

Promoción de la investigación colaborativa entre especialistas clínicos de distintas disciplinas para el desarrollo de proyectos de investigación que mejoren práctica clínica en beneficio de los pacientes.

5. CONVOCATORIAS DE CENTROS

a)      Centros Acreditados Fundación Científica AECC

Convocatoria dirigida a aquellos centros de investigación que presenten su solicitud para ser acreditados por la Fundación Científica AECC, por su excelencia científica y por el cumplimiento de los requisitos estratégicos de la misma.

b)      Clínico Formación- Programas

Convocatoria destinada a identificar programas formativos que se ajusten a los objetivos estratégicos de la Fundación Científica AECC para aumentar la capacitación de profesionales médicos.

La información completa relativa a cada convocatoria (condiciones, plazos, etc.) a través del siguiente enlace.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla