01/02/2018
Jornada informativa sobre convocatorias de 'Ciencia con y para la Sociedad' dentro de Horizonte 2020
Ciencia con y para la Sociedad

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) organiza el próximo 1 de febrero una jornada informativa para presentar las novedades de las próximas convocatorias de 'Ciencia con y para la sociedad' (SWAFS) dentro de Horizonte 2020, el Programa Marco Europeo de Investigación.

El evento, organizado en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Red OTRI Andalucía y la Oficina Europea FECYT, tendrá lugar en la sede de la UPO y contará con la presencia de la Punto Nacional de Contacto (NCP) para esta temática, Mar Mesas Ruiz.

El objetivo del mismo es presentar las novedades y oportunidades de financiación existentes en las convocatorias para 2018 del programa SWAFS y está dirigida, principalmente, a grupos y centros de investigación, organismos de promoción, empresas, consultoras y administraciones públicas.

El programa incluye una charla de Javier Valls Prieto, profesor titular Derecho Penal de la Universidad de Granada (UGR), que contará su experiencia como participante en el proyecto SIENNA.

"Ciencia con y para la sociedad" (SWAFS) de H2020 es un programa transversal que tiene como objetivo promover la investigación y la innovación responsable a partir de una serie de acciones destinadas a impulsar la participación de la ciudadanía en ciencia, formación científica, comunicación de la ciencia y aspectos éticos y de género en la investigación.

Los asistentes tendrán, además, la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con la NCP previa solicitud. Para ello, los interesados deberán enviar la ficha de idea de proyecto rellena adjunta a la inscripción (en formato pdf) o remitirla vía email a la dirección de correo electrónico swafs.aac@juntadeandalucia.es antes del 26 de enero de 2018 (10:00h)*.

* Las reuniones con la NCP tendrán lugar a partir de las 12.30h y deberán ser confirmadas por parte de los organizadores (el envío del formulario no implica la aceptación de la reunión). Las reuniones aceptadas serán comunicadas a los interesados vía email antes de la jornada, indicando el horario de las mismas.

La fecha límite para la inscripción a esta jornada es el 31 de enero de 2018 (10:00h).

Consulta la agenda del evento.

Más información:

Inés Méndez Majuelos