09/02/2018
Jornadas de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en Sevilla
Programa AMIT Sevilla

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) organiza las VII Jornada AMIT-Andalucía el viernes 9 de febrero en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) edificio Celestino Mutis.

El programa del día incluye la mesa redonda 'Demandas para doctores en el mercado laboral' a la que se ha invitado a participar a alumnos/as de doctorado o máster para compartir su experiencia. El objetivo es debatir sobre las habilidades y carencias para acceder al mercado laboral obtenidas durante la formación investigadora.

Para ilustrar el tema se contará con la intervención de María Pérez-Ortiz, Investigadora postdoctoral de la Universidad de Cambridge; Carmen Gallardo Cruz, Directora Escuelas Internacionales de Posgrado y Doctorado de la US; y Antonio Sagardoy, Director General Bros Group, empresa de identificación de talento.

Al comienzo de mesa redonda, un grupo de 10-15 estudiantes de Doctorado o Master podrán exponer su visión acerca de estos períodos de formación. La intervención será de tipo flash (3-4 minutos), y en formato libre, utilizando los medios que cada cual crea conveniente.

La presentación flash girará en torno a las expectativas, motivaciones, vivencias, experiencias, habilidades
obtenidas y carencias detectadas en su formación universitaria e investigadora según la visión de cada ponente

La ponencia que, a juicio de la mesa, sea de más calidad en cuanto a la presentación, contenidos, estructura, creatividad, impacto, energía, actitud, etc., recibirá un premio (dispositivo electrónico) al final de la jornada.

Aunque se ha completado el cupo de personas que pueden participar con una ponencia en esta mesa redonda, la jornada está abierta a todo el público, así que las personas que lo deseen pueden asistir como oyentes, y eventualmente participar en el diálogo que se establezca en la misma.

Más información en amit.andalucia@gmail.com

PROGRAMA DE LA JORNADA