26/02/2018Publicado el protocolo de elección de colaboradores científicos-técnicos externos de la Agencia Estatal de Investigación
Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado un protocolo para la elección de colaboradores científicos-técnicos externos. La Agencia Estatal de Investigación tiene como objeto propio la financiación, evaluación, gestión y seguimiento de la actividad de investigación científica y técnica destinada a la generación, intercambio y explotación del conocimiento que fomente la Administración General del Estado.

Es del máximo interés para la Universidad de Sevilla que sus investigadores participen como colaboradores  científicos-técnicos externos de la Agencia Estatal de Investigación, y de esta manera asesoren y colaboren en la gestión, evaluación y supervisión de los programas y convocatorias de dicha agencia, aprovechándose así su elevado conocimiento y experiencia en diversas áreas y programas relacionados con la generación, intercambio y explotación del conocimiento.

Este procedimiento, aprobado por el Consejo Rector de la AEI el día 30 de enero de 2018, se ha elaborado con el asesoramiento de su Comité Científico y Técnico y ha contado con el visto bueno de dicho Comité en su reunión del 22 de junio de 2017. Constituye uno de los procedimientos comprometidos por la AEI en su Plan de Acción Anual para el año 2017 dentro del Eje 3: “Evaluación científico-técnica de las propuestas”, Programa 3: Elaboración de protocolos.

PROTOCOLO