03/03/2018La Universidad de Sevilla se mantiene bien posicionada en el ranking QS por áreas y disciplinas

La Universidad de Sevilla se mantiene bien posicionada en el ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas) y en el último informe se sitúa entre las 500 mejores en cinco áreas, resaltando el puesto 301 en Arte y Humanidades. Respecto al análisis por disciplinas, Matemáticas es la que obtiene mejor puntuación, situándose en el rango 201-250.

La consultora Quacquarelli Symonds acaba de publicar el último informe del Ranking QS by Subject, con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica y de las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de la investigación que se lleva a cabo, el número de estudiantes e indicadores de internacionalización.

En esta edición 2018 se han analizado 48 disciplinas (dos más que en la edición anterior) englobadas en cinco grandes áreas y los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional como una de las instituciones de referencia.

Por áreas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas, incluyendo por primera vez a la de ‘Ciencias de la Vida y Medicina’. La mejor área es la de Arte y Humanidades, situándose en la posición 301, subiendo 36 posiciones.

En el índice por disciplinas,  la Universidad de Sevilla presenta unas calificaciones que la sitúan dentro de las 500 mejores en 17 de las 48 analizadas en esta edición. La máxima valoración la obtiene la disciplina de Matemáticas, alcanzando una valoración de 66.6 puntos, pero hay puntualizar  que seis disciplinas obtienen puntuaciones por encima de 60.

De este modo, se observa un aumento significativo del impacto de la US a nivel Internacional en las valoraciones de las áreas y disciplinas.

La US en España

Desde el punto de vista de las áreas, la Universidad de Sevilla presenta una posición media en España. Se observa que la mejor posición corresponde al área de Ingeniería y Tecnología.