16/03/2018
¿Cómo se consigue un proyecto europeo? ¿A qué convocatorias puedes optar? La US organiza el segundo taller 'Quiero un proyecto europeo'
Programa H2020

En multitud de ocasiones como investigador/a habrá escuchado las ventajas y oportunidades, y también las dificultades, que hay en presentar y conseguir un proyecto europeo. Otras muchas veces, le habrán animado a participar en el programa H2020.

Pero, ¿Cómo se consigue un proyecto europeo? ¿A qué convocatorias puedes optar? ¿Cómo se afronta la burocracia, la terminología, la búsqueda de socios? ¿Con qué apoyo cuentas de tu Universidad?

El 16 de marzo en el cicCartuja la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla tratará de aclarar todas estas preguntas en una sesión informativa de dos horas en la que se abordarán los siguientes temas:

• ¿Para qué un proyecto europeo?
  • Conocer H2020
  • Áreas de conocimiento vs. retos sociales: la interdisciplinariedad
  • Oportunidades para predoctorales, postdoctorales y seniors
  • El Programa Excelencia de H2020
  • El ciclo de vida de un proyecto europeo
  • La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la US
  • Guía de recursos

La OGPI ofrece una vía rápida para posicionarle respecto a las opciones en H2020, conocer su funcionamiento y las posibilidades de financiación, y ponerse en contacto con los investigadores/as de la US para que puedan acceder a los recursos que ofrece esta Oficina así como para prestar apoyo técnico en el caso de presentar una propuesta.

"Quiero un proyecto europeo"

Viernes 16 de marzo, 10:00 a 12:00 h.
cicCartuja, Salón de grados
Inscripción: http://www.internacional.us.es/webform/quiero-proyecto-europeo