22/03/2018
La Facultad de Física organiza una charla sobre 'Bases biofísicas para el tratamiento de cáncer con protones: cuando las partículas conocen la medicina'
Anuncio conferencia Cárabe 2018

El científico Alejandro Cárabe, profesor de la Universidad de Pensilvania y radiofísico en el Roberts Proton Therapy Center de Filadelfia, ofrece el jueves 22 de marzo en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, la conferencia 'Bases biofísicas para el tratamiento de cáncer con protones: cuando las partículas conocen la medicina'.

Esta actividad se celebra a las Aula 7 a las 17.00 horas y en ella se abordará cómo un físico puede desempeñar las siguientes funciones para ayudar a solventar este problema de manera que aumente la calidad del tratamiento con protones de pacientes con cáncer:

1. Proponer técnicas de tratamiento que ayuden a reducir esta incertidumbre radiobiológica

2. Proponer modelos biofísicos que ayuden a predecir posibles complicaciones como consecuencia de la incertidumbre radiobiológica de los protones

3. Proponer nuevos métodos de tratamiento que no solo eliminen estas incertidumbres radiobiológicas, sino que ayuden a potenciar la efectividad del tratamiento.

Como parte de la discusión de estas funciones, se tratará de explicar como un físico desempeña su función como radiofísico hospitalario, con idea de entender cuáles son las características profesionales que lo definen.