Evento:
15/03/2018
30/04/2018
La Fundación General de la Universidad de Salamanca impulsa la investigación multidisciplinar sobre envejecimiento con un presupuesto de 600.000€
Investigación multidisciplinar sobre envejecimiento

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), abre un proceso de concurrencia competitiva para la selección de trabajos de investigación multidisciplinar sobre envejecimiento, que contribuirá a desarrollar y desplegar una red de investigación de excelencia cuyos resultados puedan ser de interés para España y Portugal. El presupuesto económico destinado a estos trabajos de investigación será de 600.000€.

Las principales prioridades de estos trabajos de investigación son:

1. Relaciones entre el envejecimiento de la población y el desarrollo socioeconómico.

2. Métodos y alternativas actuales para preservar la seguridad material de las personas mayores.

3. El cambio en la estructura familiar, sistemas de traspaso intergeneracional y los nuevos modelos de funcionamiento familiar e institucional.

4. Factores determinantes del envejecimiento saludable.

5. Mecanismos biológicos básicos y enfermedades asociadas a la edad

6. Calidad de vida y envejecimiento en diferentes situaciones culturales, socioeconómicas y ambientales.

Plazo de envío de propuestas: Del 15 de marzo al 30 de abril de 2018.

El CENIE está promovido por  la Fundación General de la Universidad de Salamanca, junto a la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección general de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve, en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A, España–Portugal, (POCTEP), 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y su deseo es sentar las bases para la construcción de una visión común entre España y Portugal frente a esta nueva realidad social.

CONVOCATORIA Y ENVÍO DE PROPUESTAS