01/03/2018
30/04/2018
Abierta la convocatoria de Ayudas puente posdoctorales del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla
Ayudas puente posdoctorales

El objetivo de la convocatoria II.3 del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia (PPIT) de la Universidad de Sevilla es estimular la realización de estancias postdoctorales en el extranjero de doctores con curricula vitae competitivos. Está dirigida a servir de enlace entre la etapa predoctoral y post-doctoral, para facilitar su incorporación a programas de perfeccionamiento post-doctoral.

Se evita así interrupciones de la labor investigadora y se permite mantener la vinculación con el grupo de investigación de la US hasta que se resuelvan las convocatorias de formación post-doctoral.

En la convocatoria de 2018 del VI PPIT-US se dotarán hasta 20 ayudas, a distribuir en razón de 4 por cada una de las ramas científicas establecidas por la CI-US, que determinará un umbral mínimo de puntuación para el acceso a esta ayuda.

Si alguna de las ramas no contara con candidatos suficientes para cubrir las ayudas que le corresponden, las vacantes podrían reasignarse al resto de las ramas en función de la puntuación alcanzada por los solicitantes.

Sólo se concederá una ayuda anual por grupo de investigación, y un investigador sólo dispondrá de esta ayuda por una única vez.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 de marzo - 30 de abril de 2018.