05/04/2018La compañía GBSciences, Inc. continua con el desarrollo en EEUU de la patente de la Universidad de Sevilla que permitirá aliviar el dolor crónico de tipo neuropático
Exclusive license for the patented technology enables GB Sciences to continue development in the United States

Las investigadoras Lucía Martín Banderas y Mercedes Fernández Arévalo, del grupo de investigación I+DNanomed de la Universidad de Sevilla, patentaron a finales de 2017 una innovadora formulación basada en nanotecnología encaminada a aliviar el dolor crónico de tipo neuropático. La compañía GB Sciences, Inc., que obtuvo la licencia mundial exclusiva de propiedad intelectual para el uso de dicha patente, continua con el desarrollo en EEUU.

Así, los medios de comunicación internacionales se han hecho eco de este avance científico. Este grupo de investigación, en colaboración con los investigadores Juan A. Micó y Esther Berrocoso, de la Universidad de Cádiz y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), demostró que su formulación de liberación controlada de un derivado cannabinoide proporciona alivio del dolor neuropático en ratas durante once días tras la administración oral de una única dosis.

Más información: https://gbsciences.com/2018/04/04/seville/