Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
25/04/2018
27/04/2018
Comienzan las V Jornadas de Jóvenes Americanistas en la Universidad de Sevilla

El Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla organiza las ‘V Jornadas de Jóvenes Americanistas’, que se celebran los días 25, 26 y 27 de abril de 2018. Las actividades se desarrollarán entre la Facultad de Geografía e Historia, la Escuela de Estudios Hispanoamericanos y el Archivo General de Indias.  

Estas jornadas se plantean como un espacio de intercambio de conocimiento, debate y reflexión entre los ponentes y los asistentes a las sesiones de trabajo. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán bajo el el subtítulo de ‘Los laberintos del poder: personas, estrategias, imágenes, textos’. Así, el interés se centrará en el poder y los entresijos que se ocultan tras su semántica, un tema que, según la organización, contempla un amplio desarrollo conceptual, múltiples enfoques e infinidad de puntos de vista.  

Las jornadas, coordinadas por los investigadores de la US Carlos Moreno Amador y Alejandro Wang Romero,  contarán con la presencia de más de cincuenta ponentes venidos de diversas universidades americanas, europeas y del propio territorio español.  

El programa completo de actividades puede consultarse en la web oficial de la Facultad de Geografía e Historia.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla