02/05/2018La Universidad de Sevilla participa en la XVI Feria de la Ciencia
Feria de la Ciencia 2015

La Universidad de Sevilla lleva un año más la investigación a la XVI Feria de la Ciencia de Sevilla, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 3, 4 y 5 de mayo de 2018. Las Facultades de Física, Química, Biología y Matemáticas, así como el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, contarán con estands propios y consolidan su presencia con nuevas iniciativas y experiencias para los más curiosos.

Como novedad, este año se celebrará una actividad especial en el estand de la Fundación Descubre. El grupo de investigación de Física Interdisciplinar (GFI), con sede en la E.T.S. de Ingeniería, presenta una serie de vídeos de las seis constelaciones que se pueden observar a simple vista desde Sevilla. "Nuestro objetivo durante este evento es también animar al público a verlas por la noche", comenta el profesor de la US Emilio Gómez. Junto a Cáncer, Géminis, Leo, Osa Mayor, Osa menor y Virgo, se dará información de la constelación de Sagitario, aunque ésta no puede verse en estas fechas. Esta actividad es fruto de la colaboración entre la Universidad de Sevilla, el Observatorio de Calar Alto en Almería y el Instituto de Astrofísica de Andalucía de Granada.

Durante las tres jornadas de la 16ª Feria de la Ciencia se espera la asistencia de más 24.000 personas, especialmente alumnado de centros escolares. Para ello, la zona expositiva cuenta en esta edición con casi 7.000 personas divulgando ciencia y más de 600 actividades y demostraciones científicas en los 118 estands participantes.

La Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, es un evento que cada año reúne a centros educativos, universidades, CSIC, museos, empresas y otros centros de investigación con un claro objetivo: compartir y generar inquietudes y vocaciones en el ámbito científico y de la investigación.