11/06/2018
11/07/2018
Abierta convocatoria 'Retención de talento. Oferta de empleo público por necesidades estratégicas de investigación'
Captación de Talento en la US

La Universidad de Sevilla efectúa la convocatoria para la dotación en la oferta de empleo público de 2018 de dos plazas de Profesor/a Titular de Universidad con alta capacidad investigadora para la retención de talento. Esta acción trata de fomentar la elaboración y presentación de proyectos de investigación a las distintas convocatorias públicas internacionales por medio de consorcios entre grupos de investigación de la US y otros grupos de investigación de la Universidad de Málaga, así como grupos de la US y agentes agregados de A-Tech.

Para este año 2018 se dotarán 2 plazas de PTU dirigidas a los/as investigadores/as que tengan o hayan tenido un contrato de profesor/a en la Universidad de Sevilla, en la que se evaluarían los siguientes criterios:

- Alta producción investigadora de excelencia
- Alta captación de fondos en convocatorias fuertemente competitivas
- Pérdida científica y de recursos que produciría la pérdida de personal en esa área
- Indicios que apunten hacia la pérdida de talento en esa área

Integrada dentro del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, dentro de la línea IV. Acciones estratégicas de investigación y transferencia - IV.1. Retención de talento. Oferta de empleo público por necesidades estratégicas de investigación, está considerada dentro de las acciones que impulsan la consideración estratégica de la investigación en las políticas de dotación de plazas.

La información de la convocatoria se publica en la web del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla. En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc.

El plazo está abierto hasta el próximo 11 de julio de 2018.

BASES DE LA CONVOCATORIA