Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
13/06/2018Un trabajo de la US, portada del Boletín de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México
Cactus Pavilion (autor UNAM)

El pabellón de arquitectura efímera #Cactus-Pavilion diseñado por el prof. Dr. Andrés Martín Pastor, del Departamento de Ingeniería Gráfica de la Universidad de Sevilla, ha sido publicado como portada del Boletín Electrónico (RepentinaFA) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México.

El proyecto, que ha contado con la colaboración del prof. Dr. Francisco González Quintial de la ETSA de la Universidad del País Vasco, es una instalación Biomimética de arquitectura efímera en madera diseñada para un uso itinerante -como centro de interpretación- en cada una de las 8 ubicaciones del semidesierto de Santiago de Anaya, México, donde se van a realizar las labores de rehabilitación patrimonial. La forma de instalación arquitectónica se inspirada en las cactáceas endémicas del Valle del Mezquital, concretamente en el Echinocactus platyacanthus.

El centro de interpretación itinerante #Cactus_Pavilion se engloba dentro de otro proyecto de mayor embergadura titulado del Proyecto de 'Salvamento del Patrimonio Arquitectónico y Natural de Santiago de Anaya, Valle del Mezquital, México' que se extiende al territorio y a la municipalidad. Un proyecto multidisciplinar, que engloba aspectos de diseño, arqueología, recuperación paisajísticos y medioambientales, así como de gestión de residuos y de recuperación de ecosistemas, y en el que participa la Universidad de Sevilla.

Enlaces publicación Boletín Electrónico:

http://arquitectura.unam.mx/repentina.html

https://issuu.com/repentina/docs/repentinajunio18pagina

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla