05/07/2018Abierto el proceso de votación para los premios europeos RegioStars 2018 en los que la US es finalista
RegioStars Awards 2018

Ya puedes votar al proyecto europeo Interreg Sudoe ClimACT: Actuando en la transición a una economía baja en carbono en escuelas, que ha sido elegido finalista en el premio europeo Regiostars 2018.

En este proyecto participan investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura  de la Universidad de Sevilla, junto a otras universidades e instituciones de Francia, Portugal, Gibraltar y España.

El principal objetivo del proyecto ClimACT es promover la transición a una Economía Baja en Carbono en centros educativos a través de la experiencia de la comunidad docente, investigadores y administraciones gestoras. Para ello, el proyecto reúne a socios y entidades asociadas con funciones complementarias de todos los países de la región SUDOE (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Andorra) que coordinarán el intercambio de buenas prácticas y aplicación de soluciones conjuntas a los desafíos comunes que afectan a la sostenibilidad y la gestión eficaz de la energía y el medio ambiente en los centros educativos. El proyecto, en el que participan un total de 35 centros educativos europeos, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, un 72% procedente de los fondos FEDER y el resto de la iniciativa pública y privada.

Redes sociales: Facebook Interreg Sudoe ClimACT y LinkedIn  Interreg SUDOE ClimACT

Más información.