10/07/2018Primera convocatoria del Premio a la Publicación Científica del Mes de la Facultad de Farmacia
Facultad de Farmacia de Sevilla

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla ha publicado la relación de los trabajos seleccionados en el Premio a la Publicación Científica del Mes curso 2017/18 (1ª convocatoria).

Noviembre 2017: In Vitro Effects of Serotonin, Melatonin, and Other Related Indole Compounds on Amyloid-ß Kinetics and Neuroprotection. Profesora Ruth Hornedo Ortega del Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal.

Diciembre 2017: Molecular Characterization and Anti-inflammatory Activity of Galactosylglycerides and alactosylceramides from the Microalga Isochrysis galbana. Profesora Azahara María Rodríguez Luna del Departamento de Farmacología.

Enero 2018: An Efficient and Practical Method for the Enantioselective Synthesis of Tertiary Trifluoromethyl Carbinols. Investigador Lorenzo Gabriel Borrego Sánchez de la Cuesta.

Febrero 2018: Investigation of enhanced thermal properties in NiO-based nanofluids for concentrating solar power applications: A molecular dynamics and experimental analysis. Profesor Antonio Sánchez Coronilla del Departamento de Química Física.

Marzo 2018: Determination of hydroxytyrosol produced by winemaking yeasts during alcoholic fermentation using a validated UHPLC–HRMS method. Profesora M. Antonia Álvarez Fernández del Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal.

Abril 2018: Impact of thermal treatments on the bioaccessibility of phytoene and phytofluene in relation to changes in the microstructure and size of orange juice particles. Investigadora Paula Mapelli Brahm del Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal.

Esta actividad, financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de la Facultad de Farmacia, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.