13/07/2018
Últimos días para solicitar las Ayudas para el perfeccionamiento posdoctoral mediante estancias en el extranjero
Perfeccionamiento posdoctoral mediante estancias en el extranjero

La Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla ha aprobado la Resolución de apertura de un plazo extraordinario de la convocatoria II.4  – Ayudas para el perfeccionamiento posdoctoral mediante estancias en el extranjero. Se pueden solicitar hasta el viernes 13 de julio de 2018.

Estas ayudas del VI PPIT de la Universidad de Sevilla pretenden facilitar el proceso de perfeccionamiento postdoctoral de los jóvenes doctores formados en la US a través de programas oficiales que (i) hayan tenido un contrato predoctoral de duración mínima de 4 años y (2) se hayan disfrutado íntegramente (a no ser que se haya obtenido el título de doctor antes de finalizar los 4 años del contrato predoctoral).

Dotación y características de las ayudas

En la anualidad 2018 se dotarán hasta 5 ayudas a repartir de forma homogénea entre las 5 ramas de conocimiento. La CI-US determinará un umbral mínimo de puntuación para el acceso a esta ayuda.

Si alguna de las ramas no contara con candidato para cubrir la ayuda que le corresponde, las vacantes podrían reasignarse al resto de las ramas en función de la puntuación alcanzada por los solicitantes.

Sólo se concederá una ayuda anual por grupo de investigación, y un investigador sólo dispondrá de esta ayuda por una única vez.

Las ayudas se materializarán por medio de un contrato de trabajo por obra o servicio determinado con la US, de 6 meses de duración, para el desarrollo de un proyecto de investigación en el centro de destino, que necesariamente deberá estar ubicado fuera de España. (Ver modificación dentro la Resolución de 04/07/2018 para los presentados en el plazo extraordinario).  https://investigacion.us.es/secretariado-investigacion/plan-propio

Los contratados quedarán sometidos, en cuanto a su régimen de incompatibilidades, a lo previsto en la ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Los beneficiarios de esta ayuda percibirán una retribución bruta mensual, incluido prorrateo de 2 pagas extras, de 2.000 € (coste aproximado de cada contrato, para 6 meses, incluido cuotas patronales y finiquito, 16.246,52 €).

Esta ayuda no generará obligaciones contractuales con la US, y será incompatible con otras ayudas financiadas con otros fondos públicos o privados, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del beneficiario.

En caso de nombramiento de nuevo beneficiario por renuncia del titular en el primer mes desde la resolución, el periodo de vigencia anual de la nueva ayuda se computará íntegramente desde la fecha de nombramiento del sustituto.

Más información.