12/07/2018La Universidad de Sevilla y el Ejército del Aire refuerzan su colaboración académica, científica y cultural
Visita a uno de los laboratorios del SGI de Microscopía en el CITIUS

La Universidad de Sevilla y el Ministerio de Defensa/Ejército del Aire han suscrito dos convenios con el objetivo de fortalecer su colaboración. Fruto de estos acuerdos, se pretende facilitar la realización de estudios de posgrado por parte del personal del Ejército del Aire en la US, al mismo tiempo que se afianza la colaboración académica, científica y cultural de ambas instituciones.

El primero de los convenios establece las bases que regularán la colaboración en materia formativa entre ambas instituciones encaminada a la participación de personal del Ejército del Aire (EA) en los estudios de posgrado de la US. Se trata así de mejorar el nivel de formación y las cualificaciones técnicas del personal del EA, así como facilitar su promoción interna.

Por su parte, el segundo acuerdo se centra en la organización y desarrollo de conferencias, coloquios y seminarios, así como el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura. También se contempla la realización de prácticas académicas tuteladas de los alumnos de la US en distintas unidades, centros y organismos del Ejército del Aire.

En esta línea, el pasado lunes 9 de julio, Enrique Jesús Biosca Vázquez, general de división y Director de Enseñanza del Ejército del Aire; D. Francisco Javier López Cillero, general de brigada Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire; D. José Carlos Rivero Hidalgo, coronel jefe de la Secretaría General, acompañados por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, la vicerrectora de Ordenación Académica, Cristina Yanes, y el vicerrector de Investigación, Julián Martínez, visitaron las instalaciones del Fondo Antiguo de la Biblioteca y el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).