31/08/2018
Últimos días para participar en el Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica
Divulgación científica

Hasta el 31 de agosto permanece abierta la convocatoria del Premio US a la divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

El objetivo es promover, fuera de los ámbitos estrictamente académicos e investigadores, la difusión del conocimiento científico y los resultados de la investigación realizada en la US. Consistirá en la publicación anual de una obra que reúna los máximos niveles de calidad y capacidad divulgativa. Alternativamente, se podrán premiar acciones de difusión y divulgación en cualquier otro formato alternativo a la publicación de una obra.

Dotación y cuantía de las ayudas

Se concederá un único premio. No obstante, el jurado podrá proponer la publicación de uno o varios accésit al premio y su incorporación a la Colección de Divulgación Científica de la US.

El Premio Universidad de Sevilla de Divulgación Científica será dotado con la cantidad de 5.000 €, además de la edición y publicación de la obra seleccionada por el Secretariado de Publicaciones de la US.

La aceptación del premio lleva implícito el consentimiento de los autores para la publicación de la obra premiada por la US, debiendo formalizar contrato a este efecto con la US en las condiciones establecidas por la EUS.

Consulta las bases de la convocatoria.